martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $746,23 | Euro $822,38 | Uf $28.080,26 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-07-2019
Este lunes: En Maule Sur vivirá Fiesta de las Cármenes
Ya está todo listo para la celebración de las cármenes en la Colbún, actividad que se llevará a cabo en la localidad de Maule Sur el próximo lunes 15 de julio, y que comenzará con una eucaristía a las 19:00 horas.
Las actividades se realizarán en la escuela del sector, a las 20:00 comienza el show artístico con la presentación de la agrupación Anturrayén, continua con el grupo Los Lairones de Gallinas, sigue con un bailable que será amenizado con la música en vivo de Vicente Vásquez y sus Norteños, Los Rivales de Chile y el Grupo 7 Machos.
“Queremos hacer una invitación a la comunidad, para que participen en la fiesta de las Cármenes, es una actividad que hemos estado planificando con mucho cariño por parte del municipio, con las distintas organizaciones comunitarias del sector, van a encontrar distintas ofertas, tanto de artistas como culinarias, esta es una alternativa para las familias y para quienes tienen fin de semana largo”, indicó Oscar Molina, Director de Desarrollo Comunitario de Colbún.
Esta fiesta costumbrista de las cármenes, también contará con la mejor gastronomía para todos los asistentes, con chancho al humo, empanadas, repostería, bar y navegado, actividad que contará con la participación de las distintas organizaciones y grupos de la localidad de Maule Sur.
“Esta celebración se desarrolla en torno a una liturgia católica, posteriormente continúan grupos folclóricos y un pequeño bailable que se realiza año a año en el sector. Este es un evento familiar y por eso invitamos a todas las comunidades cercanas para que participen, hay que agradecer al Alcalde Hernán Sepúlveda y al concejo, ya que ellos fueron quienes aprobaron los recursos para realizar esta actividad, y por eso hemos puesto todo el trabajo en terreno, con las agrupaciones culturales, sociales y deportivas del sector de Maule Sur”, dijo Julio Gutiérrez, Encargado de Cultura y Turismo de Colbún.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1120
Publicidad 1
Publicidad 43