viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 29-03-2019
Este sábado: En el estadio Arturo Vidal los albirrojos inician su periplo en Tercera División
Partido con Real San Joaquín se juega mañana desde las 20:00 horas.
La cuenta regresiva ya comenzó para los dirigidos por Luis Pérez Franco. Mañana veremos que si todo lo que se trabajó en la previa del campeonato da resultado. En todo caso los linarenses no han dejado nada al azar. El jueves la tradicional práctica futbolística la realizaron en la comuna de San Clemente en una cancha sintética, similar a la superficie que tendrán en el estadio Arturo Vidal, donde hace de local el cuadro de Real San Joaquín.
Los albirrojos ya conocen este reducto y principalmente el actual técnico Luis Pérez, quien hará se debut al mando de los del Maule Sur: “es una cancha muy chica y complicada en todo sentido, pero el grupo está optimista y creemos que vamos a obtener un buen resultado en el inicio de la competencia. Siento mucho la partida de Mauricio Iturra, era un tremendo jugador que siempre estaba en el “once” titular. Bien por él que ahora estará jugando en el fútbol profesional luego de enrolarse al equipo de San Marcos. En la práctica de fútbol realizamos algunos cambios y fue muy reñida donde el equipo B también demostró que tiene jugadores que quieren ser titulares”.
LOS “BENDECIDOS”
De acuerdo a lo observado en la última práctica futbolística, los albirrojos saltarían al césped sintético en la jornada de mañana con: David Pérez, en la portería; Luis Segura, Bastián Irribarra, Pedro Tolosa, Ian Pávez, Lucas Mondaca, Carlos Ahumada, Cristian Monsalve, Aarón Araya, Brayan Portflidtt y Julio Castro. En la banca en el último partido amistoso, el técnico tenía a: Juan Aravena, Ronaldo Correa, Walther Rozas, Brayan Núñez, Leonardo González, Yerko Veas, Nazareno Fernández, que es un jugador que ha sido del gusto de la hinchada, Darwin Torres y Hugo Portillo.
LA PREVIA
El goleador del equipo la temporada pasada, Julio Castro, y quien tuvo un buen desempeño en los encuentros previos al torneo ya que anotó goles en casi la totalidad de los partidos, está sin duda más maduro y apuesta a que este año hay que conseguir el objetivo: “hemos trabajado muy bien y todos tenemos la convicción que tenemos que llegar a la meta que es ascender al fútbol profesional. No será fácil, porque da la sensación que el campeonato este año será más competitivo, pero vamos a dejar todo en la cancha para comenzar sumando frente a Real San Joaquín. En lo personal tuve una buena pretemporada y ojalá que esos goles que tuve la oportunidad de marcar, se puedan concretar en el torneo”.
Otro de los sobrevivientes de la temporada anterior, el linarense Lucas Mondaca, buscará su revancha: “creo que estamos todos trabajando muy unidos para buscar la tarea que quedó inconclusa. Se ha conformado un buen grupo de jugadores y en conjunto con el cuerpo técnico donde todos apuntamos a trabajar para volver al profesionalismo”.
CARTELERA
El campeonato de Tercera División parte esta tarde con el partido que animarán en el estadio Lourdes de Rancagua, los elencos de Rancagua Sur con el debutante Unión Compañías, a contar de las 20 :00 horas.
La jornada sabatina la abrirán los cuadros de Municipal Salamanca y Trasandino desde las 16:00 horas en el municipal de Salamanca. A las 17:00 horas en el estadio Diaguitas de Ovalle, el cuadro del Limarí se verá las caras con Municipal Santiago.
Más tarde, a las 18:00 horas, en el estadio Gustavo Ocaranza de Limache, el equipo “tomatero” de Limache se medirá con otro debutante, Pilmahue, el campeón de la Tercera B el año pasado.
Luego, en el estadio Arturo Vidal, ubicado en la comuna de San Joaquín, en la Avenida Carlos Valdovinos, Real San Joaquín jugará con la “maquinita” albirroja desde las 20:00 horas.
En tanto que la primera fecha del campeonato de Tercera A, la cerrarán dos partidos programados para el domingo. En el Ester Roa de Concepción, el local Deportes Concepción enfrentará al último debutante, Ferroviarios de Chile, a contar de las 16:00 horas.
Mientras que, a la misma hora, pero en el estadio Rubén Marcos de Osorno, el elenco local medirá fuerzas con Rengo.
Libre quedó en esta primera jornada el equipo de Mejillones.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 465
Publicidad 13
Publicidad 30