sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 29-04-2020
Estricta cuarentena familiar realiza esquiador náutico Santiago Barrientos
Publicidad 2

La pandemia por Coronavirus obligó a cancelar sus entrenamientos habituales en Florida, EE. UU., debiendo adecuarse a las orientaciones técnicas de mantener su condición física y deportiva en casa.
Para el esquiador náutico talquino Santiago Barrientos Fernández de 14 años, 2020 aparecía como un año de enorme proyección internacional.
Esto por los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano agendados en el calendario oficial, cuya realización quedaron dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia por Coronavirus.
El deportista dirigido por los afamados hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, se ha tenido que adecuar a las actuales circunstancias, tal cual lo ha hecho la sociedad mundial amenazada por esta pandemia.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “Santiago es uno de nuestros deportistas con futuro deportivo que podría estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por la contingencia, ha tenido que variar sus entrenamientos, como medida de prevención al Covid-19 y mientras se mantenga el estado de excepción constitucional por Catástrofe. Sus prácticas las está realizando mediante indicaciones virtuales que le mandan sus técnicos. Junto a ellos estuve este verano quienes efectuaron una serie de exhibiciones gratuitas con apoyo de la Empresa PF Alimentos, en los Lagos Colbún y Vichuquén, como también en Constitución, mostrando esta disciplina deportiva que requiere de mucha destreza y habilidad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 436
Publicidad 10