jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-01-2020
Estudiantes de Arquitectura de la UTalca han ejecutado más de 600 proyectos para la comunidad
Publicidad 2
La finalidad es formar profesionales que respondan a los desafíos y cambios culturales de la actualidad.

“Es sacrificada, pero muy entretenida”, dice el académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, Germán Valenzuela, sobre la carrera que desde hace dos décadas se imparte en la Universidad de Talca y de la que él fue uno de los fundadores. Se trata, explica, de una profesión que lo que más requiere por parte de quienes la estudian “es pasión por el trabajo, mucha concentración y algunos dotes para el dibujo, también ganas para poder abrir la cabeza a ideas nuevas”.

Inserta en el Campus Talca, Arquitectura se caracteriza por el énfasis que desde el primer año de formación pone en la experiencia en obra. “Es lo que nos diferencia y marca el perfil de los alumnos y egresados”, comenta Valenzuela, quien en este sentido destaca el nivel de la infraestructura con que cuenta el plantel, sobresaliendo el taller de herramientas para llevar a cabo trabajos y proyectos.

La carrera considera seis años de formación más uno de titulación, periodo durante el cual los alumnos deben “gestionar, diseñar y construir sus obras”. Se trata de una experiencia inédita que ya cuenta con más de 600 proyectos levantados en distintos puntos de la Región del Maule y que, entre otras cosas, han servido para afianzar los vínculos con la comunidad “en una zona muy extensa donde no había escuelas de arquitectura, por lo que casi todos los egresados se han quedado trabajando en su lugar de origen, hay un buen campo laboral”, cometa el académico, y agrega que “la Arquitectura se preocupa principalmente de la calidad de vida de las personas, los arquitectos, especialmente hoy, tenemos un gran desafío en la construcción de nuestros espacios y una gran oportunidad para participar de los cambios culturales”.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 712
Publicidad 21