jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-08-2019
Estudiantes de TENS de la sede Linares celebraron su investidura
El Teatro Municipal de Linares albergó una ceremonia, instancia en la cual 70 estudiantes correspondientes a la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de la sede Linares recibieron su investidura. La simbólica actividad contó con la presencia del director de sede, Rolando Aguilera; el jefe de docencia, Pedro Pablo Bravo; y la subdirectora de Gestión del Cuidado Hospital de Linares, María Soledad Pereira.
En la oportunidad, uno a uno los estudiantes fueron recibiendo la toca y la piocha, símbolos que los identifica como futuros Técnicos en Enfermería, quienes comenzarán a desarrollar sus prácticas intermedias. Posteriormente, se llevó a cabo la “Ceremonia de la luz”, donde el capellán de la sede, Padre Alex Troncoso, entregó la bendición a los estudiantes investidos. Asimismo, y para concluir, los jóvenes realizaron el juramento, apoyados por la TENS Flor González, donde se comprometieron ante Dios a entregar un servicio de calidad a los pacientes.
La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó lo valioso de este hito, para la institución y para los jóvenes. “Fue una ceremonia muy emotiva, en la cual vale destacar el apoyo de las familias para los estudiantes en su proceso formativo. Con nuestro equipo de docente trabajamos día a día para que puedan egresar técnicos de calidad, con las competencias necesarias y con un pilar fundamental valórico, que se relaciona con nuestro sello institucional”.
La simbólica actividad marca un hito para los futuros TENS, quienes recibieron su piocha y vistieron por primera el uniforme de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, elemento que marca su primer contacto con el área clínica.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 219
Publicidad 1
Publicidad 38