sábado 23 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.098,42 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-11-2020
Estudio de Visa: Expectivas de Pymes por Ventas Navideñas en Pandemia
Publicidad 2

• PyMEs y consumidores se muestran optimistas.

La pandemia no ha desanimado a las pymes en la proximidad de las fiestas navideñas.
El estudio internacional “Back to Business” de Visa revela que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del mundo son optimistas con respecto a sus ventas, y se preparan para satisfacer a los consumidores.

Las pequeñas empresas (60%) hacen preparativos, incluyendo cambios a su infraestructura, como la digitalización de su negocio y ampliación del horario de atención a clientes. En tanto, una mayoría de consumidores (88%) tiene previsto hacer compras para las fiestas, independientemente de los desafíos que trajo la pandemia.

El estudio también encontró que las pequeñas empresas que se digitalizaron, muestran una perspectiva más positiva sobre la temporada de compras. De hecho, el 76% de las PyMEs con presencia en Internet consideran la temporada de fiestas de noviembre y diciembre como una oportunidad de ventas, en comparación con el 33% de las empresas sin presencia en Internet.

Más de una cuarta parte (27%) de las PyMEs espera ampliar su horario de atención, mientras que un porcentaje ligeramente menor espera digitalizar partes de su operación comercial (26%) e invertir más en la infraestructura física (19%).

Cuando se trata de preferencias de compras, el 52% de los consumidores tiene previsto hacer por Internet más de la mitad de las compras para esta temporada de fiestas. Y los consumidores que optaron por comprar en línea durante la pandemia de COVID-19, tienen previsto continuar haciéndolo: el 59% señala que hará la mitad o más de sus compras para por Internet.





Prensa El Heraldo | Imprimir | 315
Publicidad 33