martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-07-2019
Etiquetado de la leche
Uniformar dos mociones, una generada en el Senado, y otra en la Cámara Baja, es el objetivo de la Comisión Mixta convocada para resolver las divergencias entre los parlamentarios en torno al tema del etiquetado de la leche y otros productos lácteos.
En el caso del Senado, se trata del proyecto en segundo trámite, que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de leche y otros productos lácteos. La norma fue aprobada, sin mayores cambios, tanto en la Comisión de Agricultura como en la Sala.
En cuanto a la posibilidad que este proyecto se despache con prontitud, los legisladores se han mostrado confiados en que el trámite sea rápido, puesto que en ambas Cámara estas mociones fueron aprobadas sin mayor discusión.
Próximamente se espera recibir a representantes del Ministerio de Agricultura, quienes darán cuenta de la consulta que se hizo a los socios comerciales de Chile miembros a la Organización Internacional de Comercio (OIC) respecto a esta legislación.
Cabe consignar que esta consulta busca unificar criterios entre las distintas legislaciones, de manera que las definiciones estés alineadas, de manera de hacer más fácil la exportación de los productos.
En la sesión, se dejó en claro que la moción de la Cámara Alta apunta a entregar mayor información a los consumidores respecto de lo que compra. En ningún caso acá se busca de limitar la venta o generar una protección del sector. El fin es entregar las mejores herramientas para decidir, pero en ningún caso se atenta contra el libre comercio.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 193
Publicidad 13
Publicidad 36