lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 13-06-2019
Evento gratuito Este viernes se presentará el Bafona en Longaví
La puesta en escena estará dedicada a efectuar un homenaje a la folclorista Margot Loyola Palacios.
En el gimnasio municipal de Longaví, este viernes 14 de junio, se presentará el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, a las 19:30 horas, evento gratuito que llega a la comuna gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de una gira que realiza por la región del Maule.
“Invitamos a toda la comunidad a presenciar este espectáculo de primer nivel que tendremos en nuestra comuna gracias al Gobierno del Presidente Piñera y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Queremos que nuestros vecinos de Longaví disfruten del espectáculo que sabemos siempre es atractivo porque este ballet cultiva las tradiciones de nuestro Chile querido”, manifestó el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca.
“Esta es una gran oportunidad para la ciudadanía maulina. Siempre es un gran honor contar con la presencia de BAFONA, transmisores de nuestro patrimonio cultural inmaterial desde la música, la danza y la investigación histórica. Viviremos unas jornadas insuperables, celebrando a una gran maulina como Margot Loyola Palacios”, puntualizó la Seremi de las Culturas, Pía Soler.
La puesta en escena del “Homenaje a Margot Loyola 100 años” contó con la asesoría artística de Osvaldo Cádiz, estrecho colaborador y viudo de la maestra Loyola. La dirección artística está a cargo de Jaime Hernández; la dirección técnica, de Ricardo Rospigliossi; y la coreografía, de Belén Álvarez.
Además, el repertorio considera las presentaciones de los cuadros “Huasos”, obra cuya música y bailes están ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera del campo chileno; y “Servidores de la Virgen”, que recopila las expresiones del sentir religioso del norte, manifestado en cantos y danzas en homenaje a la Virgen, con elementos coreográficos musicales que tienen su origen en la Gran Diablada Boliviana.
La recomendación es llegar temprano para tener una buena ubicación en el gimnasio municipal de Longaví.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 442
Publicidad 13
Publicidad 37