sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-11-2017
Evitar los incendios forestales también depende de uno
Llegó el calor y con ello el miedo a los incendios forestales, es por eso que desde el gobierno están implementando un plan preventivo pensando en la magnitud que alcanzaron los siniestros del verano recién pasado y que tuvieron resultados desastrosos para industria forestal y con la desaparición de la localidad de Santa Olga.
Este plan según informó el Seremi de Gobierno Región del Maule, Marco Villagra apunta a dos ejes fundamentales, el primero tiene que ver con medidas preventivas por parte de la comunidad y también dotando de más recursos a la Región, como son los recursos aéreos, los mecánicos, más brigadistas y ahora la aparición de las brigadas nocturnos para hacer el combate a los incendios.
Este trabajo se está desarrollando en conjunto con Conaf, la ONEMI y a partir de todos los servicios públicos, quienes puedan incorporar mensajes informativos a través de los mismos portales electrónicos . Para el Seremi esto tiene que ver con una cultura preventiva y en la medida que puedan reforzar la educación, cuya campaña ya está corriendo. Las causas están en su gran porcentaje en acciones particulares, como por ejemplo en las vacaciones evitar las fogatas encendidas o los mismos cigarrillos que muchos votan en las carreteras.
El foco es evitar el riesgo en las personas, y la iniciativa será permanente, ahora eso sí cuentan con más recursos. Para saber más de este plan se puede visitar los portales de Conaf y la Onemi.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 139
Publicidad 13
Publicidad 15