jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 31-08-2021
Evitar robo de vehículos

Carabineros de la zona maulina, preocupados por las negativas cifras que se registran asociadas al robo de vehículos y de sus accesorios, dio inicio a masivas jornadas preventivas, enfocando el trabajo en los distintos estacionamientos de la comuna, informando a los conductores que las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar la ocurrencia de los delitos.

Los funcionarios, constantemente recorren las comunas en búsqueda de factores que facilitan el delitos, con la finalidad de informar a quien corresponda, con el propósito de brindar una mayor seguridad a la comunidad y disminuir los hechos ilícitos, motivo por el cual, se enfocaron en los exteriores de los centros comerciales y entregaron consejos preventivos, tendientes a crear conciencia de lo importancia de no dejar objetos de valor a disposición de los antisociales.

Las autoridades policiales sostienen que muchas veces las personas no se cercioran de haber dejado bien cerradas las puertas, como tampoco de haber retirado las llaves o muchas veces dejan las llaves de repuesto a la vista de cualquiera.

Es importante que antes de estacionar nuestros automóviles, se busquen áreas bien iluminadas, eso le da menos oportunidades a los delincuentes y, por otra parte, mantener medidas de seguridad como alarmas o dispositivos antirrobos hace una gran diferencia en la prevención y si a todo esto, también se incorporan inmovilizadores o sistemas de blindaje en ventanas, se habla de una gran diferencia.

Carabineros continuará enfatizando la importancia del autocuidado, recalcando a las personas, la importancia del trabajo en conjunto. Los funcionarios, entregan material informativo como prevenir el delito y qué hacer en el caso de ser víctima de los antisociales, ya que, la oportuna denuncia, según las últimas estadísticas, permite un trabajo policial más oportuno y eficiente.
Freddy Mora | Imprimir | 1033