martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 27-02-2019
Evolución del mercado automotriz de la mano de internet
La industria automotriz vivió un año récord en 2018 con más de 400 mil vehículos nuevos y cerca de 930 mil usados vendidos según las entidades del gremio en uno de los periodos más auspiciosos que registra el mercado en el último tiempo.
Y dentro del segmento de los usados, la revolución digital ha sido un factor fundamental para el crecimiento exponencial de ventas. Tanto los buscadores online como empresas de remates aumentaron fuertemente su presencia en el mercado automotriz de los vehículos usados, reflejando una verdadera alternativa a la compra convencional.
Así, por ejemplo, los compradores pueden cotizar, comprar o rematar autos desde la comodidad virtual con total seguridad en lo que ha significado un cambio de paradigma. "Todos estamos mirando la industria de otra manera.
Han proliferado las plataformas de venta rápida, nuevos servicios complementarios, programas de prueba y devolución, etc. Hoy nadie quiere largas esperas, ni al comprar ni al vender, como tampoco exponerse a riesgos innecesarios o trámites engorrosos", explicó Ronald Vuscovich, gerente de Marketing y Business Intelligence de Remates Macal.
De hecho, el ejecutivo aseguró que "la gente busca simpleza, transparencia y velocidad, y eso, en una palabra, es internet. Por eso es que hoy cualquier empresa que no esté pensando en cómo comprar y vender autos desde el celular, probablemente debería volver a mirar su modelo".

Prensa El Heraldo | Imprimir | 194
Publicidad 13
Publicidad 33