martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-07-2021
Ex Gobernadora de Linares busca representar al Maule Sur en el Parlamento
Claudia Aravena, abogada y militante de la Democracia Cristiana enfrenta este desafío y señala que es importante que las mujeres del Maule Sur tengan representación.

La abogada y ex Gobernadora de Linares, Claudia Aravena se inscribió como candidata a diputada por el distrito 18, el Maule Sur. Demócrata Cristiana, dice creer en los valores del humanismo cristiano y ser parte de una familia trabajadora, que siempre estuvo ligada a la política”.

Aravena recuerda que desde la Gobernación, en su gestión, se obtuvieron grandes logros para la Provincia de Linares “Yo destaco la creación del Primer Centro de Formación Técnica Estatal de carácter regional, esta fue una de las peleas más duras y que significó mucho porque siempre creí en este proyecto, en entregar más oportunidades a nuestros jóvenes. Otro importante logro -a mi juicio- es la Casa de Acogida para mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF). Estas dos iniciativas son vitales para nuestra comuna entregando apoyo y oportunidades para nuestra gente, para nuestro territorio que se ve desplazado por el centralismo”.

La abogada, que creció en Parral, vivió en San Javier y desde hace 7 años vive en Linares dice que el Maule Sur enfrenta grandes desafíos; “la Agricultura Familiar Campesina, el acceso a servicios, el turismo, la educación y enfrentar el desempleo son parte del trabajo que debemos hacer quienes queremos representar a la gente, sobre todo a nuestro territorio, en que es esa gente la que se siente desplazada por el centralismo que tiene sobre nosotros Talca, la toma de decisiones en la capital regional”, detalla.

Claudia Aravena explica que su gestión siempre ha sido de “puertas abiertas. Como Gobernadora siempre escuché a quienes se nos acercaron. Eso es parte de mi estampa, y seguirá así si la gente cree en mi proyecto y nos apoya con su voto”.
Freddy Mora | Imprimir | 1228