sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 21-10-2017
Exitosa presentación del BAFONA en Linares
Lleno total se vio en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, con la presentación del BAFONA, agrupación que llegó a la comuna con el apoyo por la Municipalidad de Linares y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

El BAFONA desde sus orígenes se ha dedicado a cultivar y difundir las manifestaciones tradicionales, dancísticas y musicales, lo que se ha mantenido y desarrollado hasta hoy. Todo esto con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural de la nación, reafirmando así nuestra identidad a través de una labor de extensión.

Esta presentación contó con el respaldo de la Municipalidad de Linares y su Instituto Cultural. El alcalde subrogante John Sancho comentó: “estamos felices por este espectáculo de primer nivel. La línea de la cultura y la identidad va por esto, de traer presentaciones de primera categoría, como lo hemos hecho con el alcalde Mario Meza este último tiempo”.

En tanto, el director del Instituto Cultural, Eduardo Méndez, agregó que “este año se cumple el centenario del natalicio de Violeta Parra, con un montaje especial. También se presentaron obras que identifican al norte y centro del país. El marco de público demuestra el trabajo cultural de la Municipalidad”.

En la ocasión se presentó Canto Para Una Semilla, en honor a Violeta Parra a los cien años del natalicio de esta multifacética artista, creadora, investigadora e intérprete, quien relató en verso los episodios más trascendentes de su vida, empleando la forma poética tradicional de la décima.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 250
Publicidad 13
Publicidad 15