viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 22-01-2021
Experto analiza el alza de casi 40% del comercio electrónico durante la pandemia
Publicidad 2

El especialista destacó el rol que jugó la logística en el boom que alcanzó el e-commerce, a raíz de la crisis sanitaria y los retos a futuro.

Para nadie es desconocido el importante papel que ha jugado el comercio digital en nuestro país y el mundo a raíz de la crisis de salud pública por el covid-19. Muchas personas por primera vez realizaron una compra a través de estos canales en línea y otras aumentaron sus habituales compras vía Internet, utilizando estas plataformas para adquirir comestibles, medicamentos, ropa, regalos navideños, entre otras cosas.

Miles de chilenos entraron en este mundo virtual del retail, y esto se ve ratificado por algunas cifras como el alza del 39% en comercio electrónico, según el Tracker Semiannual de Software 2020H1, entregado por la reconocida consultora internacional IDC. Sobre este boom del e-commerce y los desafíos de la industria nacional se refirió Nicolás Kunstmann Rojas, Director Comercial y Co- Founder de Drivin, entidad que es una plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas.

“Sin duda, una de las cosas que nos va a dejar el 2020 es el incremento sustancial del comercio digital. Nosotros como consumidores de un día a otro nos encerramos y confinamos por las medidas sanitarias y tuvimos que empezar a compra todo vía electrónica, mientras que las empresas no pudieron ni tuvieron tiempo de adaptar sus capacidades y estructuras exponencialmente frente al aumento de los pedidos”, enfatizó Kunstmann.

Por otra parte, el especialista resaltó que es muy importante la preparación y planificación de los pedidos de los clientes, y el compromiso de cumplir con una fecha de entrega son fundamentales para poder fidelizar a los consumidores, que están cada vez más exigentes. La satisfacción de los consumidores es crucial.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 473