martes 15 de octubre del 2019
Dolar $712,98 | Euro $787,30 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-07-2019
Experto en biotecnología colabora con la Estrategia Regional de Innovación del Maule
Como una experiencia muy provechosa que le permitió recabar interesantes y exitosas experiencias, así como generar redes para el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, calificó el Dr. Ariel Arencibia, académico e investigador titular de la Universidad Católica del Maule (UCM), la pasantía por diferentes destinos de Europa a la que fue invitado por el Gobierno Regional con asesoría de la consultora internacional IDOM con sede en Bilbao, España.
“A partir de esta experiencia, he podido visualizar diferentes alternativas de desarrollo de proyectos que significarían un avance para la región del Maule, como son la generación de un programa de formación de capital humano avanzado orientado al área industrial o aplicada, la organización y estructuración de parques tecnológicos incluyendo centros de investigación transversales, desarrollar modelos de enseñanza incluyendo áreas de emprendimiento de alta tecnología, entre otras”, expuso el doctor Arencibia.
La mayoría de las instituciones visitadas, comentó el investigador de la UCM, se hizo evidente el rol de los gobiernos locales como articulares y gestores de estrategias regionales, nacionales y de la Comunidad Europea. “Se evidenció que el desarrollo de las regiones se relaciona directamente a la estrategia propia de financiamiento y gestión de los gobiernos locales descentralizados”, indicó el doctor Arencibia, agregando que “se hace necesario que en el Maule se fortalezca un consejo técnico para la innovación y el desarrollo, independiente de matices políticos”, sostuvo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 302
Publicidad 1
Publicidad 41