domingo 27 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.065,24 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-02-2018
Expertos opinan: ¿Qué factores considerar al elegir un diplomado?
Hoy en día el mercado laboral demanda profesionales que estén constantemente actualizándose y al tanto de los cambios y nuevas tecnologías, por lo que la formación continua es siempre muy valorada por los reclutadores.
Así lo asegura Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, quien agrega que dentro de los más demandados están los que tienen relación con temas regulatorios, financieros, de habilidades blandas como liderazgo y también de planificación de proyectos. La profesional cuenta que en el último tiempo ha percibido un alza en el interés de los trabajadores por realizar este tipo de estudios, lo que ha aumentado la oferta universitaria de programas. "Hay cada vez más una necesidad de saber cosas nuevas y estos formatos van a seguir creciendo y aumentando para adquirir conocimientos más rápidos", sostiene.
Por su parte, Manuel Cornejo, responsable de candidatos de Adecco Chile, indica que “la oferta es súper amplia pero lo más relevante es ver cómo va a impactar ese diplomado en lo que yo estoy buscando, ser un poco más estratégico”.
Definir los objetivos profesionales
Así, al ser una inversión monetaria y de tiempo personal, es importante analizar a cabalidad cuándo y por qué hacer una especialización.
Ante ello, Cornejo considera que lo relevante es conocer bien "cuáles son mis áreas de interés y hacia donde quiero proyectar mi carrera".

Muchos jóvenes egresan de la educación superior y comienzan de inmediato un diplomado. En estos casos, para el profesional lo recomendable es contar con experiencia laboral o, al menos, tener definidos los intereses profesionales o ámbitos de acción de la carrera.
"La recomendación es probar, conocer bien el mundo laboral y el ámbito de desempeño de la carrera antes de tomar la decisión de hacer un diplomado o postítulo.
Sea en el extranjero o en Chile, los diplomados son caros", señala.
Profesionales multidisciplinarios
Otra fortaleza de realizar un diplomado es poder adquirir conocimientos de áreas que no sean de la carrera, lo que forma profesionales con una visión más multidisciplinaria en el ámbito del trabajo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 219
Publicidad 13
Publicidad 15