sábado 25 de septiembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 03-09-2021
Expo Chile Agrícola 2021 tuvo más de 100 mil visitas a sus actividades de capacitación gratuita


- El encuentro de capacitación más grande del país, organizado por FUCOA del Ministerio de Agricultura y todos los servicios del agro, ofreció más de 150 actividades entre seminarios, charlas y talleres sobre los principales temas de interés del agro, con la participación de gremios, asociaciones, empresas y la academia.


Más de 52 mil visitas a seminarios, charlas y talleres; más de 39 mil a la señal En Vivo; y cerca de 14 mil a los pabellones de stands, son parte del positivo balance de Expo Chile Agrícola 2021, el encuentro de capacitación más grande del país, realizado del 24 al 26 de agosto de forma virtual en www.expochileagricola.cl y que fue organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, junto a todos los servicios del agro, con la participación de gremios, asociaciones, empresas del sector y la academia.



El encuentro oficial del agro fue encabezado en su inauguración por la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, los directores y directoras de los 12 servicios que conforman en Minagri y la participación de autoridades y representantes de organismos públicos, gremios, asociaciones del sector y la academia.

En su cuarta versión, el evento ofreció más de 150 actividades entre seminarios, charlas, talleres de capacitación y feria virtual, destacando 100 instituciones participantes, 85 stands virtuales y la presencia de representantes de 8 países e instituciones internacionales.

La Ministra María Emilia Undurraga enfatizó que “el balance es muy positivo, considerando la alta participación en las actividades que Expo Chile Agrícola ofreció este año sobre los principales temas de interés del agro, como cambio climático, eficiencia hídrica, productividad y desarrollo rural, entre otros. Cabe destacar además que habitantes de 337 de las 345 comunas del país participaron a través del sitio web, por lo que no solo llegamos al agro y el mundo rural, sino que a prácticamente todo el país”.



Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, detalló que “fueron más de 36 mil personas las que participaron virtualmente en el evento, accediendo a capacitación e información a través de los distintos seminarios, charlas y talleres de capacitación con diplomas de participación descargables, además de la señal en vivo con entrevistas y contenidos de interés, pabellones con stands virtuales y más. También hubo más de 17 mil descargas de material instructivo e informativo, lo que permite reafirmar el gran interés y utilidad que este encuentro tiene para toda la comunidad”.



Las actividades de Expo Chile Agrícola 2021 estuvieron centradas en 12 grandes temas: agua; sustentabilidad y cambio climático; buenas prácticas; control de plagas y enfermedades; desarrollo rural; instrumentos de apoyo y financiamiento; manejo productivo; competitividad, emprendimiento y gestión comercial; forestal; seguridad alimentaria; innovación, tecnología e información; y asociatividad.



Cabe destacar que en esta versión estuvieron presentes más de 15 entidades académicas y de capacitación tanto de Chile como del extranjero, junto con representantes de Países Bajos, Alemania, Brasil, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Perú, México y organismos internacionales como FAO, IICA y el Banco Mundial.

Freddy Mora | Imprimir | 229
Publicidad 8