domingo 21 de octubre del 2018
Dolar $674,68 | Euro $773,27 | Uf $27.400,31 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-05-2018
Expondrán exitosas experiencias de dirección, gestión, liderazgo y política educativa
Simposio internacional se realizará en la Universidad Católica del Maule este jueves y viernes.
Durante dos días, 17 y 18 de mayo, se realizará en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule el simposio internacional titulado “Dirección, Gestión, Liderazgo y Política Educativa”, actividad dirigida a los profesionales y actores de la educación locales para conocer diferentes miradas de expertos nacionales e internacionales en el área.
Sobre la actividad, que lleva por lema “Reflexiones, Investigaciones, Propuestas, Programas, Modelos, Enfoques y Proyectos”, el director del Magíster en Dirección y Gestión Educacional, Julio Domínguez, señaló que es una oportunidad para convocar a profesionales e investigadores en el área de educación para compartir experiencias y conocer de primera fuente exitosas iniciativas de trabajo con redes de profesores y líderes escolares, con foco en la mejora instruccional.
Dentro del programa, destacan las conferencias de la mañana del día jueves 17 del profesor Giorgio Ostinelli de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán quien presentará la conferencia “Liderazgo Escolar, entre personalidad y contexto”; la Dra. Cecilia Garzón Díaz, de la Universidad Católica de Colombia con la conferencia "La gestión educativa en la educación superior de cara a la consejería estudiantil"; y Blanca Fariña, experta de Paraguay que expondrá el tema “Innovando desde la Gestión”.
En esta ocasión también se presentará el profesor Paulo Volante, jefe del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el tema “Desarrollo de Capacidades de Cooperación entre Equipos de Profesores para la Mejora Instruccional”. En ella, se resaltará el rol de las iniciativas de colaboración y cooperación docente al interior de las organizaciones educativas y entre las escuelas, potenciando el intercambio de prácticas exitosas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 962
Publicidad 13
Publicidad 7