viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-10-2021
Familias maulinas recibieron subsidio para comprar o construir su vivienda definitiva
- Con la entrega de 610 certificados en la región del Maule, “Estamos contribuyendo a la felicidad de las familias chilenas”, destacó seremi Gonzalo Montero.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule encabezaron ceremonias provinciales para entregar subsidios habitacionales a 610 familias de sectores medios y emergentes.
Los beneficiados con este aporte financiero resultaron seleccionados entre quienes postularon en el mes de mayo del presente año. Este subsidio les permitirá construir en un sitio de su propiedad o comprar una vivienda nueva o usada, tanto en sectores urbanos como rurales. Según el tramo al que postularon, podrán adquirir viviendas de un máximo de 1.100, 1.600 o 2.200 unidades de fomento.
“Estamos contentos, avanzando en darles solución a todas estas familias para que salgan a buscar su casa propia, a través de los proyectos de integración que estamos construyendo en cada provincia y en la región. Pero también, a través de proyectos inmobiliarios a los cuales pueden acceder complementando, haciendo un esfuerzo, o (comprando) vivienda usada. Hay muchas alternativas. Y esperamos seguir contribuyendo a la felicidad de las familias chilenas”, planteó Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.
Las ceremonias públicas fueron realizadas al aire libre en las capitales provinciales. Las familias beneficiadas fueron acompañadas por los delegados presidenciales, alcaldes, parlamentarios, concejales y, en cumplimiento de las instrucciones del SERVEL en periodo electoral, las candidatas y candidatos a la Cámara y Consejo Regional.
“El MINVU no solo se preocupa por las familias más vulnerables, sino también por las familias de sectores medios, que hoy ven en estos subsidios una salida a situaciones muy complejas que viven, arrendando, estado de allegados o pagando con dineros que no se tienen. Tenemos las puertas abiertas en el ministerio, el SERVIU y la Seremi para que vayan a consultar respecto a la aplicación de los subsidios en nuestra región”, destacó ante los asistentes Claudio Daneck, director (s) de SERVIU Maule.
Ambas autoridades recordaron que en cada oficina de SERVIU existe un equipo de profesionales para facilitar a las familias la búsqueda de viviendas. Un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio para Sectores Medios se inicia el próximo 21 de noviembre.
Freddy Mora | Imprimir | 499