jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 18-07-2019
Farmacias populares buscan registrar medicamentos importados desde España en el ISP
La Asociación Chilena de Farmacias Populares (AChifarp) comenzó a tramitar en el Instituto de Salud Pública (ISP) la inscripción de medicamentos importados desde España.
Se trata de cuatro fármacos genéricos -Duloxetina, Memantina, Quetiapina y Enalapril- que se utilizan para tratar principalmente trastorno depresivo, dolor neuropático periférico diabético, trastorno de ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar y Alzheimer.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó al ISP este miércoles para dar inicio al trámite, necesario para su comercialización legal en el país, y dijo esperar que la institución actúe "con la máxima celeridad posible".
"Los medicamentos que estamos incorporando hoy día para ser registrados han quebrado stock en la Cenabast varias veces, y nosotros los estamos consiguiendo con incluso entre un 8 y un 15 por ciento de valores menores que los que la Cenabast tiene hoy día. Y por lo tanto, esto significa un ahorro respecto de los valores que estos tienen en el mercado de más del 90 por ciento", explicó.
No está claro cuánto podría demorar la aprobación del ISP, pero desde el momento en que los fármacos sean ratificados, en alrededor de un mes podrán estar a la venta en las farmacias populares.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 217
Publicidad 1
Publicidad 38