lunes 18 de diciembre del 2017 | Santoral Sonia
Dolar $638,37 | Euro $751,82 | Uf $26.786,91 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 01-12-2017
Federación de Medios de Comunicación Social de Chile reitera su compromiso con la ciudadanía y la democracia a través de la realización de nuevos debates presidenciales
La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile A.G. – entidad conformada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) –reitera su compromiso con la ciudadanía y la democracia a través de la realización de nuevos debates presidenciales que sirvan como instancias de confrontación de ideas y de proyectos país en un clima de respeto y altura de miras.
El derecho de los ciudadanos a estar bien informados supone el que los medios de comunicación social se comprometan a brindarles las instancias de debate necesarias para que la mayor cantidad de personas puedan conocer las ideas, planteamientos y propuestas de los candidatos presidenciales. Las tres organizaciones que conforman esta Federación ya han dado muestras de dicho compromiso, al haber realizado -en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año- tres debates presidenciales en los cuales participaron los 8 candidatos a la primera magistratura.
Dichos eventos fueron convocados, organizados y financiados íntegramente por la ARCHI, ANATEL y la ANP, respectivamente. Para la segunda vuelta de la elección presidencial de diciembre próximo, ANATEL y ARCHI realizarán una nueva versión del debate presidencial. El primero de ellos se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a partir de las 8.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y será transmitido por todas las radios afiliadas a ARCHI. Por su parte, el segundo de ellos se realizará el lunes 11 de diciembre a partir de las 22.30 horas en los estudios de TVN, en una transmisión conjunta de la televisión chilena. La historia de aportes al debate democrático y a la formación de la conciencia cívica de nuestros conciudadanos tiene larga data en nuestra trayectoria como medios de comunicación.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 168
Publicidad 13
Publicidad 15