domingo 21 de octubre del 2018
Dolar $674,68 | Euro $773,27 | Uf $27.400,31 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2018
Feriado del 21 de mayo: Ruta del Maule da a conocer plan de contingencia para fin de semana largo
Las plazas de peaje de la concesionaria operarán a máxima capacidad, y se reforzará con cobro adelantado o Tándem en caso de ser necesario.

Se acerca el feriado de las glorias Navales y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, las concesionarias Ruta del Maule y Ruta del Bosque, en el contexto de potenciar la seguridad vial, han tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.
Para los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, se proyecta un flujo hacia el sur cercano a los 45 mil vehículos en la plaza de peajes de Rio Claro. Por lo mismo, y para asegurar un tránsito expedito a sus usuarios, Ruta del Maule operará en los peajes de Rio Claro y Retiro a máxima capacidad los días de mayor flujo vehicular y en los horarios peak, el viernes 18 entre 16:00 horas y las 22:00 horas , y lunes 21 entre las15:00 y las 22:00 horas. Además, para brindar un menor tiempo de espera al usuario, se reforzará el recaudo con cajeros adelantados, denominadas TANDEM, en caso de ser necesario.
El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, afirma que “nuestro objetivo es propiciar un viaje seguro para todos nuestros usuarios, por lo que haremos todo lo posible para entregar un servicio que brinde un viaje expedito y cómodo. Para que esto funcione, se necesita de la colaboración de los automovilistas y de una conducción responsable”.
Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Maule y Ruta del Bosque hacen un llamado a los automovilistas a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad.
La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule y @rutadelbosque.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 13
Publicidad 7