miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-07-2021
Feriantes de Linares reciben detalles de los últimos cambios del Plan Paso a Paso



Con en el fin de resolver dudas a locatarios y vecinos, autoridades entregaron información de la última actualización del Plan Paso a Paso y las medidas que deben tomar los maulinos y maulinas.
Hasta uno de los centros de abastecimientos más importantes de la comuna, llegaron el vocero regional de Gobierno (s), Pablo Sepúlveda, y la Delegada Presidencial Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, para dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso (que comenzó a regir desde el pasado 15 de julio) a locatarios y vecinos de la Feria de Comerciantes y Agricultores.
En la oportunidad, se resolvieron dudas respecto a las nuevas libertades y responsabilidades que otorga el mencionado plan para quienes cuenten con su Pase de Movilidad.
De esta manera, el vocero regional (s), enfatizó en que la prioridad “es extender la información a los territorios. Que las personas tengan a su alcance todo lo que necesiten para comprender de mejor manera las medidas del nuevo Plan Paso a Paso. Es importante llegar a cada rincón del Maule, informar y sobretodo escuchar a nuestros vecinos, ya que son ellos mismos los que nos apoyan a que más personas conozcan los focos de este nuevo plan”, indicó
“Es imprescindible estar en terreno. Explicar a nuestros vecinos y vecinas cada detalle y resolver todas las dudas que tengan respecto a la movilidad en tiempos de pandemia. Por lo mismo, realizamos un llamado a la responsabilidad y la conciencia. Se debe ser empáticos con todos, respetar los aforos y sobretodo las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y por supuesto, ser parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19”, agregó Sepúlveda.
En ese sentido, se explicó en terreno el funcionamiento del Pase de Movilidad, debido a que aquellas personas que lo porten tendrán permitido participar en actividades de mayor aforo y desplazamiento, a diferencia de aquellos que aún no completan su proceso de vacunación.
De esta manera, la delegada presidencial provincial de Linares, María Claudia Jorquera, enfatizó en que “estamos realizando un despliegue territorial junto a todo el gabinete regional para dar a conocer las actualizaciones del Plan Paso a Paso, haciendo un llamado a la comunidad a ser responsables también ante las nuevas medidas que permiten mayores libertades para quienes cuenten con el Pase de Movilidad. Reiteramos el llamado a que vayan a vacunarse contra el Covid-19, debemos ser responsables y solidarios entre todos”.
Cabe señalar que las modificaciones al Plan Paso a Paso también contemplan cambios regionales en el horario de toque de queda, los que se pueden consultar directamente en la web del Plan Paso a Paso.
Freddy Mora | Imprimir | 731