martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-08-2020
Ferias Libres
Publicidad 2

Hasta el viernes 4 de septiembre, los senadores y el Ejecutivo tienen plazo para presentar indicaciones al proyecto que regula condiciones sanitarias para el funcionamiento de ferias libres, el que cursa su primer trámite.
Ahora se busca perfeccionar el articulado de la iniciativa que tiene por objeto viabilizar el funcionamiento de las ferias libres en el contexto de la pandemia, dada la alta posibilidad de contagio que existe en el sector.
Durante el debate, hubo un llamado transversal de parte de senadores y senadoras para regular, más allá de la contingencia, a este sector productivo, que es indispensable para la ciudadanía. En esa línea, hubo un amplio respaldo a su quehacer que ha quedado al margen de regulaciones y políticas adecuadas para su desarrollo.
Los congresistas valoraron el rol que cumplen las ferias libres considerando la crisis económica, puesto que surten de frutas y verduras de calidad, a bajos precios a la población". Asimismo, destacaron la cobertura que existe de estas ferias a lo largo de todo el país, durante todos los días de la semana.

También algunos congresistas hicieron ver la pertinencia de involucrar al Ejecutivo en estas regulaciones sanitarias puesto que se requiere de recursos para ejercer la debida fiscalización.

La moción tiene por objeto regular las condiciones sanitarias de funcionamiento de las ferias libres, a través de medidas preventivas, con la finalidad de eliminar o disminuir la propagación de posibles contagios de enfermedades transmisibles, tales como aquellas capaces de provocar epidemias o pandemias.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 196
Publicidad 21