lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 27-09-2019
Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional Felina inaugura su versión 2019 con “Ema” de Pablo Larraín
La función inaugural está fijada para el jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Linares y sus actividades se extenderán por cuatro comunas hasta el 19 de octubre.
En su quinto año de edición, Felina, el Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional presenta para su inauguración el estreno de la nueva película del director chileno Pablo Larraín, “Ema”, protagonizada por Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal.
La nueva obra de Larraín, responsable de las premiadas Tony Manero y El Club, entre otras, debutó hace algunas semanas en el Festival de Venecia, acaparando la atención de la crítica y su estreno en chile se proyecta para el 26 de septiembre.
En este sentido, el director de Felina, Felipe Saldaño señala los motivos que les llevaron a escoger “Ema” para abrir el festival. “Ema nos interesó desde que supimos del proyecto hace ya varios meses. La decisión de considerarla para la inauguración pasó en parte por hacer un guiño al público sub 40. Es una película incómoda y futurista que habla de las nuevas maternidades y paternidades y lo hace valiéndose del cuerpo y el baile. Ema es una película valiente que no teme incomodar y en ese sentido creemos que será una experiencia cinematográfica marcadora para nuestro público”, puntualizó.
El Festival linarense de cine nacional e internacional, Felina, se desarrollará entre el 10 y 19 de octubre en Linares, Talca, Constitución y Colbún y todas sus actividades son gratuitas gracias al aporte del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.






Prensa El Heraldo | Imprimir | 355
Publicidad 1
Publicidad 41