martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 11-12-2018
Fiesta de San Ambrosio se consolida en Linares
Al mediodía del domingo, en la Alameda Valentín Letelier, se inauguró la nueva versión de la Fiesta Costumbrista de San Ambrosio.
La ceremonia contó con la asistencia del diputado Rolando Rentería, la concejala Paula Rodríguez, directivos de la Agrupación Cultural Inapilén y expositores.
Durante su intervención, el presidente de la Agrupación Cultural Inapilén de Linares, Héctor Muñoz, entidad organizadora, señaló que “esta actividad cultural busca recordar el momento histórico del nacimiento de esta Villa un 7 de diciembre de 1794, coincidente con el día de su Santo Patrono San Ambrosio”.
La Fiesta Costumbrista incluyó una variada gama de expositores gastronómicos y de artesanos.
En tanto, el espectáculo musical, que contó con la animación de Miguel Angel Venegas, incluyó las actuaciones de las agrupaciones folclóricas “Entre Espuelas y Morenas”, “Violeta Parra”, “Las Camelias”, “Cantares de Esmeralda”, “Matices de mi tierra”, “Alma Cuequera”, “Armones de Bari”, “Coironal”, “Pequeños Campeones”, “Talento Cuequero” y “Alma Cuequera”.
El evento, creado por por la Agrupación Cultural Inapilén, este año contó con el auspicio del Gobierno Regional, mediante una iniciativa cultural del 2% de cultura del FNDR y el apoyo de la Municipalidad de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 353
Publicidad 13
Publicidad 27