viernes 03 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-11-2021
Fin de semana musical en el Maule: Orquestas sinfónicas juveniles se reúnen en Festival de la FOJI
- El 6 y 7 de noviembre desde las 17:00 horas las puertas del Teatro Regional del Maule se abrirán al público para que disfrute gratuitamente del talento de seis orquestas. La entrada queda sujeta al aforo del establecimiento.
El talento musical de los jóvenes maulinos llegará este fin de semana al Teatro Regional del Maule. Seis elencos juveniles de Vichuquén, Linares, Pelarco y Talca se darán cita en el Festival de Orquestas de Cámara de Cuerdas que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).
El evento que se realizará en formato presencial, comenzará este sábado 6 de noviembre con las presentaciones de la Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén, la Orquesta Municipal Margot Loyola de Linares y la Orquesta Juvenil de Pelarco.
El encuentro musical continuará el domingo 7 de noviembre con las orquestas de cámara del Centro Educativo Salesianos y del Liceo Santa Marta, ambos de Talca; y finalizará con la presentación de la Orquesta Juvenil de Linares.
“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile, nuestro equipo y todas las niñas niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todos y todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página webwww.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó Alejandra Kantor Directora Ejecutiva de la FOJI.
Javier Oróstica, director de este último electo calificó como “una oportunidad supremamente importante” este Festival que se realizará de forma presencial “porque estuvimos casi dos años en receso y ahora nos encontraremos nuevamente en el escenario regional de Maule”, manifestó.
Los linarenses estarán con un ensamble de 15 niños e interpretarán “una obra chilena que será Gracias a la Vida de Violeta Parra con arreglos muy lindos, Concerto alla rústica de Vivaldi y Danza Húngara de Brahms”, indicó el director.
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantores, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.


Freddy Mora | Imprimir | 240