sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 28-10-2017
Final Regional sub 15 AFAL quiere dar la vuelta olímpica en el Tucapel Bustamente
Un empate o un triunfo los llevará al nacional de fútbol de Arica
Llegó la hora de la verdad, cuando suene el pitazo inicial a las 18:00 horas , se comenzará a escribir una nueva historia para la selección de la Asociación Linares que buscará una nueva opción de llegar a un torneo de carácter nacional programado en principio para el mes de febrero , donde estarán las mejores selecciones del país . Un dato importante es que la mayoría de estos jugadores formaron hace un tiempo la generación que llegó a una instancia similar con aquella sub 13.
Ahora estos chicos están más maduros y dieron un paso fundamental para lograr el objetivo esta tarde, luego de haber ganado en Cumpeo, por la cuenta mínima el sábado recién pasado al equipo de Río Claro.
El directorio de la AFAL y los presidentes de los clubes que conforman la Asociación de Linares, están con la camiseta puesta y estarán apoyando a los seleccionados en el estadio Tucapel Bustamante. Para lograr la meta y poner la bandera de nuestra ciudad y de la región en el morro de Arica , restan por jugarse 70 minutos llenos de adrenalina y sin duda lo que pasa en una final al “rojo” vivo .
Para el técnico Albert Chacón, quien ya sabe cómo juega el equipo de Río Claro, tras la victoria de la semana pasada en Cumpeo, sabe que será un duelo apretado porque ellos se jugaran literalmente la vida: “vienen heridos tras la derrota en su casa, tienen interesantes jugadores lo hemos conversado con los niños que tenemos que estar muy atentos para salir airosos, más aún en esta instancia”.
Otro de los temas que seguramente hoy saltará a la cancha será el aspecto psicológico de los jugadores linarenses porque este partido los puede llevar con un empate o un triunfo a coronarse campeones regionales y sacar los pasajes al nacional de la ciudad de la eterna primavera. Al respecto Chacón expresó que “me ha dado el tiempo de conversar con cada uno de los seleccionados y tenemos claro que esta tarde vamos a tener mucha presión, en un partido que será muy intenso, pero también esta tarde nos jugamos el proceso que iniciamos hace 7 meses con una preparación muy minuciosa pensando en nuestro objetivo que no es otro que salir campeones y que la AFAL nuevamente esté presente en un campeonato nacional”.
Los hinchas que deseen apoyar a la selección sub 15 de la Asociación Linares, recordarles que el valor de la entrada será de $1.500 pesos y se venderán en el mismo estadio. Los automóviles también cancelan por el acceso principal del Tucapel Bustamante Lastra.
Hemos tenido la oportunidad de seguir la campaña de estos chicos que han trabajado con todas las condiciones climáticas, conozco también al cuerpo técnico quienes han realizado un trabajo cien por ciento profesional y estoy seguro que esta tarde no van a defraudar a su fanaticada y pondrán en el césped la más hermosa sinfonía futbolística que les permitirá coronarse campeones. Suerte gladiadores que esta batalla los catapultara en lo más alto del pódium.
(Gerardo Domínguez, Redactor Deportivo)


Prensa El Heraldo | Imprimir | 246
Publicidad 13
Publicidad 15