sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-02-2020
Finaliza Campeonato de la Amistad Copa Gladys Moya Padilla
Publicidad 2
Partidos comienzan desde las 20:00 horas
El Tucapel Bustamante Lastra, será epicentro de la gran jornada final de este torneo que enfrenta a los equipos de la Asociación Precordillera y de la Víctor Zavala Bravo.
La primera fecha se disputó el martes recién pasado, donde en el preliminar se vieron las caras los cuadros de El Peñasco con Nacional -Municipal. Fue un partido muy parejo que terminó igualado uno a uno en el tiempo reglamentario. Pero, había que buscar al primer clasificado para la final y fue a través de los penales. En esa instancia el equipo que fue más certero que Nacional -Municipal, que no fallo y se impuso por 4 a 2 al elenco de la precordillera. Sacando pasajes para disputar la final de esta noche.
En el segundo partido, Unión Cobra de la Zavala, jugó con Roblería. Los “morados” de Cobra, abrieron la cuenta. Aunque la igualdad llegó temprano y desde ahí en la segunda etapa fue el cuadro de la montaña el que se “destapo” y exhibió una verdadera catedra futbolística para facturar con un contundente 4 a 1 y así tener la opción de coronarse campeón.
¿Nacional o Roblería?
Creo que ambos equipos tienen méritos más que suficientes para estar en la final del torneo. Nacional, un equipo que tiene velocidad y que se caracteriza por siempre buscar el arco contrario. Claro, que al frente tendrá a un elenco que posee un gran poder en el momento de finiquitar, sumando la fuerza en cada balón, pero en forma legal.
A todas luces asoma con un lindo encuentro, donde cada club expondrá sus mejores armas para coronarse campeón.
En el preliminar Unión Cobra, se medirá con El peñasco que esta con una espinita clavada, por la eliminación desde los doce pasos. Otro duelo que se jugara con dientes apretados y que seguramente contara con la hinchada fiel que arribara al polideportivo de la calle Rengo, para alentar a sus jugadores desde la gradería.
Recordar que esta es la tercera versión de este campeonato, este año la copa lleva el nombre de la dirigente de la precordillera Gladys Moya Padilla, como un homenaje por su gran compromiso con la precordillera.
El valor de las entradas para estos dos cotejos, tendrá un valor de mil pesos y se espera una gran asistencia, principalmente de veraneantes que están disfrutando sus vacaciones en Linares.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 650
Publicidad 19