domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.746,45 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2019
Firman Convenio de Cooperación entre Instituto Javiera Carrera y CFT San Agustín
La finalidad es favorecer la continuidad de estudios superiores
Ayer, se materializó la firma de un convenio entre el Instituto Educacional de Adultos Javiera Carrera, representado por su sostenedora Sylvia Vásquez, y el CFT San Agustín de Linares, representado por el director de la sede local, Juan Aguilera.
La finalidad, como lo explicó Sylvia Vásquez, “es permitir la continuidad de estudios superiores de los alumnos, porque ya en estos tiempos tener cursado solamente el cuarto medio no es lo más adecuado. Hay que aspirar a una carrera profesional. Elegimos al CFT San Agustín porque tiene una destacada trayectoria y reúne las características para el crecimiento académico de nuestros jóvenes”.
En tanto, el director de la sede Linares del CFT San Agustín, Juan Aguilera, dijo que “este convenio viene a formalizar una relación de trabajo con el Instituto Javiera Carrera, donde podremos fortalecer las actividades de capacitación, pasantías y asistencia técnica”.
“Como institución acreditada estamos adscritos al sistema de gratuidad, becas y créditos del Estado, y asesoramos a los alumnos a la postulación. Casi el 90% de nuestros alumnos estudia con gratuidad, lo cual constituye un beneficio muy valorado por los estudiantes y sus familias”, aseveró.
Precisamente, ambas entidades reiteraron que desde su quehacer contribuyen al desarrollo educativo, social, innovativo y cultural de esta zona.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 301
Publicidad 13
Publicidad 33