martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-05-2020
Fiscalía investiga cena por el Día del Trabajador por posible foco de Covid-19 en Tierra Amarilla
Publicidad 2

La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio para indagar una cena con motivo del Día del Trabajador que habría originado una serie de contagios de Covid-19 en la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.
De acuerdo a la información preliminar, la fiesta fue organizada por el dueño de una lavandería para agasajar a sus trabajadores. Sin embargo, el hombre debía cumplir cuarentena preventiva debido a que estaba a la espera de ser confirmado como caso positivo, como así le fue informado después del 1 de mayo.
La localidad ya suma 10 personas contagiadas. De este número, ocho serían trabajadores y contactos de la lavandería, según señalan los propios habitantes.
Nicolás Coria, encargado de la posta rural de Los Loros, dijo a TVN Red Atacama que "se hizo el examen a una persona, pero los resultados estuvieron posteriores al primero de mayo".
"Esta persona hizo una cena con sus trabajadores el primero de mayo y de ahí salieron muchos sospechosos. Hemos confirmado algunos casos y otros están a la espera de sus resultados", agregó el encargado de la posta.
La inquietud radica que la población de Los Loros asciende a unos dos mil habitantes, pero la población flotante puede ser más de 10 mil debido a los trabajadores agrícolas.
El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, indicó abrió "esta investigación sin denuncia previa, luego de tomar conocimiento que una persona en la localidad de Los Loros, quien se había realizado el examen para saber si era o no portadora del virus y no habría realizado la cuarentena indicada, organizaba la celebración".
"Si los hechos son efectivos, se estaría frente a una infracción al artículo 318 del Código Penal, lo que tiene establecidas las sanciones respectivas y que la institución perseguirá”, indicó el persecutor.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 296
Publicidad 19