sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Cultura 11-11-2021
Folclor Nacional este fin de semana en “Teatro se vive en Longaví”
Continúa la cartelera cultural en la comuna de Longaví. Este viernes 12 desde las 19:00 horas, se presenta Daniel Véliz, “El potrillo de Santa Rita”, y “Sones de mi Chile”, en el Teatro Municipal con un aforo para 60 personas de forma presencial, y será transmitido vía fan page municipal.
Más de 19 presentaciones culturales contempló el proyecto cultural “El teatro se vive en Longaví” para este 2021, iniciativa impulsada por el Departamento de Cultura del municipio local y financiado por el Gobierno regional del Maule, y este fin de semana será el turno del folclor nacional, con dos exponentes.
El alcalde Cristian Menchaca, invitó a la comunidad a sumarse a la cartelera cultural que ha sido preparada pensando en los distintos públicos. “Se viene otro fin de semana con actividades culturales preparadas para toda la familia, y es una oportunidad que nos damos como comuna de tener espectáculos culturales, gracias a los proyectos que hemos postulado y que son financiados con dineros del gobierno regional”.
Daniel Véliz, “El potrillo de Santa Rita”, compositor y autor de varios éxitos de la música nacional, señaló que “este viernes voy a presentar temas que son propios, soy autor y compositor, la mayoría son de autoría mía y han sido premiados en distintos festivales, incluyendo el tema “Como en un corral ajeno”, que fue premiado con el tercer lugar en el festival de Olmué”.
Freddy Mora | Imprimir | 815