jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-10-2019
Fondos para infraestructura de las escuelas públicas aumentan en 25 mil millones de pesos en el presupuesto para 2020
Así lo señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la Región del Maule en el marco de la entrega de los fondos de infraestructura nacional 2019.

“Mejorar la calidad de la Educación Pública implica mejorar las condiciones en que nuestros niños estudian. Por eso mejorar la infraestructura de los colegios que más lo necesitan es prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. En el presupuesto para 2020 se contempla un aumento de 25 mil millones adicionales para mejoras en infraestructura”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en su recorrido por las comunas de Sagrada Familia y Hualañé, para encabezar en la región la entrega del Fondo de Infraestructura 2019 del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública.

Este aumento presupuestario representa un incremento de un 43% y va en directo beneficio de la infraestructura de los establecimientos de la Educación Pública del país, subiendo de casi $58 mil millones en 2019 a casi $83 mil millones de pesos para el próximo año.

El aumento en el presupuesto fue dado a conocer por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el marco de la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura 2019. En esta ocasión se está haciendo entrega a nivel nacional de más de $21 mil millones de pesos a 99 proyectos de mejora de infraestructura a lo largo del país.

La ministra visitó La Región del Maule, donde son 15 las iniciativas que se adjudicaron el fondo, alcanzando en total más de $3.300 millones de pesos. Con esta inversión se beneficiará a cerca de 7.000 estudiantes de colegios públicos ubicados en las comunas de Cauquenes, Colbún, Hualañé, Longaví, Maule, Pelluhue, Retiro, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael, Vichuquen, Molina, Licantén, Chanco y Constitución.

El tipo de intervenciones que podrán hacer los sostenedores para mejorar los establecimientos, apuntan a reparar comedores, cocinas, salas de clases, baños; realizar cambio de techumbre y de reposición de pisos, así como la instalación de aislación térmica adecuada y de ventanas termo panel, necesarias para zonas con bajas temperaturas.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 403
Publicidad 1
Publicidad 41