martes 21 de agosto del 2018
Dolar $668,44 | Euro $762,71 | Uf $27.248,94 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 04-02-2018
FONTAGRO anuncia la convocatoria 2018 para el escalamiento de innovaciones de la agricultura familiar
La convocatoria financiará hasta US$1,2 millones en proyectos para apoyar la expansión, replicación y adaptación de innovaciones para lograr un impacto mayor a nivel local, nacional y regional de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

(Washington, D.C., 1º de febrero de 2018) FONTAGRO anuncia la Convocatoria Ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de “Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”. La fecha de apertura es el 1º de marzo de 2018, 1 pm, hora del Este de EE. UU.

Contexto

En las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es como satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales. En ese sentido, FONTAGRO ha decidido apoyar el escalamiento de proyectos, es decir, la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios, a nuevos y diferentes contextos, para lograr mayor y sostenido impacto. Se estima que proyectos pilotos que se consideren exitosos o promisorios, una vez escalados lograrían alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y por tanto un impacto mayor a nivel local, nacional y regional.

Financiamiento

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de FONTAGRO por un monto total de US$1,2 millones, y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

La convocatoria de proyectos es uno de los mecanismos de cooperación de FONTAGRO para el apoyo de la investigación e innovación del sector agropecuario y agroalimentario de América Latina y el Caribe. En este caso, la convocatoria está dirigida a promover el escalamiento de innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales que se consideren exitosas o promisorias para el mejoramiento de la agricultura familiar.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 13
Publicidad 7