viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-05-2021
Linares: Formalizados por violación con homicidio 2 imputados por crimen de niño Emilio en Longaví
Formalizados por los delitos de violación con homicidio, finalmente, resultaron los 2 detenidos por el crimen de Emilio, el niño de 12 años, encontrado muerto la mañana del viernes pasado, en la ribera del Río Liguay, comuna de Longaví, tras una búsqueda por parte de la familia, vecinos y equipos de Rescate, que se había iniciado la tarde noche anterior, al perderse su paradero.
La audiencia vía telemática, concretada al mediodía de ayer, permitió que la Fiscalía del Maule, representada por el Fiscal Regional Julio Contardo y la Fiscal Adjunta Carmen Gloria Caamaño, imputaran el delito a R.M.S.G., de 18 años y G.C.R.S. de 27, para lo cual se basó en las diligencias encargadas a personal de la Policía de Investigaciones de Linares y Lacrim del Maule, además del peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal, para establecer que existen razones fundadas de la participación de ambos en la muerte de Emilio.
Se indicó que ambos se concertaron para reducir al niño, estaban premunidos de un arma cortante, concretaron el delito sexual a orillas del río y le dieron muerte con 5 heridas en cuello y tórax.
Se expuso que ambos ya tenían antecedentes penales anteriores, uno de ellos por delito sexual. Y momentos previos al cometer el hecho, habían tomado contacto con otros 3 menores, pero estos se fueron del lugar. Y estos aportaron datos claves para reconocer a los imputados.
Por su parte, la Defensa de ambos, no se opuso a la solicitud de prisión preventiva, pero sí pidió la privacidad de la identidad de ambos. Ambos sujetos, confesaron la autoría de los 2 delitos.
El Tribunal de Garantía de Linares, acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, decretando además la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, por ser un peligro para la Sociedad. Se dispuso cumplir la reclusión en la Cárcel de Rancagua, por solicitud de los propios imputados. Se fijó el plazo de cierre de la investigación de 5 meses.

FUNERAL

En paralelo al desarrollo de la audiencia, en Longaví, desde las 10:00 am, se realizó el masivo funeral del niño Emilio, de 12 años, con la comunidad que acompañó a la familia hasta el Cementerio de esa comuna, para su sepultura. Y exigiendo el máximo rigor de la justicia en este caso que conmocionó a las personas en el Maule Sur y el país.

Freddy Mora | Imprimir | 2225