jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $852,03 | Euro $934,55 | Uf $28.601,15 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 19-02-2020
Formalizan a cinco personas en investigación por compra y venta de fusil AK-47
En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, bajo fuertes medidas de seguridad y a puertas cerradas, la Fiscalía Metropolitana Oriente formaliza a cinco personas acusadas por la compra y venta de un fusil AK-47 por 1,5 millones de pesos.
Se trata de tres hombres y dos mujeres que son imputados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y también de munición, en una audiencia que se desarrolla bajo el resguardo del grupo antimotines de Gendarmería.
La causa, de carácter reservado, es indagada por la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI y se inició con la interceptación de llamadas telefónicas.
Según la investigación dada a conocer por Biobío, en esas conversaciones los imputados acordaron la compra y venta del AK-47, de origen ruso, con 36 municiones, y en las mismas llamadas afirmaban que el armamento pertenecía a una mujer presuntamente ex militante del MIR, pero que le había sido incautada por militares en 1973.
Asimismo, la indagatoria también busca aclarar si la venta del fusil pudiera relacionarse con posibles incidentes que eventualmente ocurran en marzo, en el contexto de la crisis social que vive el país desde octubre pasado.
En la formalización la Fiscalía pedirá la medida cautelar de prisión preventiva para la mayoría de los acusados.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 425
Publicidad 1
Publicidad 52