lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 12-10-2017
Fórmula 600 se prepara para el torneo de clausura
Una nueva jornada se vivió recientemente en el deporte tuerca, con una fecha que sólo se confirmó un par de días antes. Pero, a pesar de todo, los fanáticos de los “fitos” llegaron para disfrutar de una grata tarde viendo en acción a los mejores pilotos de la fórmula 600, que se preparan para el torneo de clausura que comenzará en principio el domingo 29 de octubre. Una de las novedades de la fecha libre fue la incorporación de una nueva categoría: 1600.
El tesorero del Club de Automovilismo Linares, Daniel Delgado, entregó mayores antecedentes de lo que fue la fecha dominical que se disputó en el autódromo ubicado en el sector de Las Obras: “fue una actividad bastante entretenida con mucha asistencia de público a pesar que anunciamos muy tarde la fecha ya que hubo algunas situaciones entre la directiva y la asamblea donde se decidió a última hora correr, dudando del clima sobre todo. Lo que tenemos que destacar fue la participación de los pilotos debido a que esta jornada no sumaba. Tuvimos la sorpresa de una nueva categoría de la fórmula 1600, que se incorporará en el torneo de clausura”.
“Realizamos una prueba y la pista respondió a las exigencias, ya que son autos grandes, rápidos, hartos más nuevos que los Fiat 600, pero resultó súper bonita la jornada, todo ordenado, creo que fue muy positiva. Fueron cerca de 40 los pilotos que llenaron de adrenalina y emoción la pista de Las Obras. Un público que fue superior a los 350 sumando a los niños unos 450 espectadores aproximadamente. A ellos se agregan los pilotos y los mecánicos en total unas mil personas”, agregó.
Delgado, también confirmó que el campeonato de clausura está pactado para el 29 de octubre, “con la primera fecha donde contaremos con más autos porque todos quieren llegar en buenas condiciones, por eso están cuidando los motores porque será un gran espectáculo. Se mantendrán las mismas categorías, pero con el debut oficial de la 1600, estamos invitando a quienes deseen participar en esta categoría porque queremos que se masifique y sea parte del campeonato”.
En torno a la obtención de la Personalidad Jurídica, del Club de Automovilismo Linares, el tesorero de la institución expresó que “primero tenemos que ordenarnos nosotros. Para el club es fundamental tener este requisito que nos permitirá postular a todo tipo de proyectos que son muy importantes para mejorar ya sea nuestra infraestructura, como también el financiamiento de algunos torneos, por eso apuraremos este trámite con un abogado para que estemos legalmente organizados como una verdadera institución deportiva de la comuna”.
RESULTADOS DE LA FECHA LIBRE
Promocional
1° Felipe Laguna
2° Jaime Zamorano
3° Eduardo Orellana
Turismo
1° Daniel Delgado
2° Alfonso Rojas
3° Martín Guiraldes
Potenciados
1° Sebastián Sánchez
2° Nicola Perusina
3° Marcelo Lara

(Gerardo Domínguez, Redactor Deportivo)

Prensa El Heraldo | Imprimir | 188
Publicidad 13
Publicidad 15