lunes 16 de julio del 2018 | Santoral Carmen
Dolar $648,05 | Euro $756,54 | Uf $27.188,45 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 12-07-2018
Fortalecimiento del SAG
Por unanimidad, la Comisión de Agricultura aprobó y despachó a la Comisión de Hacienda el proyecto de ley del Ejecutivo que fortalece el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), propuesta que ingresó a trámite legislativo este año.
La propuesta toma en consideración un acuerdo gestado entre septiembre de 2017 y enero de 2018, que pasa por fortalecer al SAG en sus capacidades técnicas y de fiscalización, como, asimismo, avanzar en la modernización del servicio, abordando los desafíos propios del cumplimiento del quehacer de esta institución.
Entre sus objetivos principales figura el facultar al Presidente de la República para fijar una nueva planta de personal del SAG, con el objeto de dotarla de una estructura acorde con las funciones que la ley le encomienda y permitir el desarrollo de una carrera funcionaria.
Del mismo modo, dotar al SAG de mejores herramientas de gestión, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos profesionales y presupuestarios, habilitando la publicación en extracto de las resoluciones del servicio y mejorando el procedimiento de notificaciones que permitirá un mejor ejercicio de la labor de fiscalización propia del Servicio Agrícola y Ganadero.
El Servicio Agrícola Ganadero tiene hoy representación territorial en las 15 regiones del país, a través de las respectivas direcciones regionales y las 65 oficinas sectoriales emplazadas a nivel nacional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 184
Publicidad 13
Publicidad 15