domingo 29 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-05-2022
FOSIS entrega resultados de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2022
A través de distintos programas el Gobierno de Chile otorgará capacitación, acompañamiento y un capital inicial que puede llegar hasta los 650 mil pesos, apoyando a quienes tienen una idea de negocio o un pequeño emprendimiento en marcha, con el objetivo de paliar las dificultades socioeconómicas generadas por la pandemia y mejorar su calidad de vida y la de sus familias

Tras un proceso de inscripciones mayormente on line, que se inició en marzo pasado y que se extendió hasta casi finales de abril, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, informó que los resultados de sus postulaciones 2022 están al alcance de los interesados a través de la página web www.fosis.gob.cl, ingresando al módulo de consulta disponible, en relación a los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, indicó que “venimos saliendo de una crisis económica, social y sanitaria y desde nuestra cartera, a través del FOSIS, efectuamos esta convocatoria para apoyar principalmente a las mujeres y a todos quienes están emprendiendo en el Maule, disponiendo de 1.897 cupos para las 30 comunas de la región y cuyos resultados ya están disponibles en la web del FOSIS”.
Así fue como a nivel nacional Francesca Venegas, de Quinta Normal, se enteró que está entre las personas seleccionadas para participar en los programas de emprendimiento del FOSIS 2022. Ella es jefa de hogar, madre de cuatro hijos y postuló al FOSIS porque quiere hacer crecer su negocio de juguetes educativos de tela y madera.
“Diseño muñecos de apego para bebés, rellenos con algodón y hojas de lavanda; tipis o carpas infantiles; y sonajeros con cintas y varitas mágicas de tela, entre otros productos. Mi sueño es crecer para ayudar con trabajo a otras mujeres que trabajan desde el hogar para cuidar a sus hijos, en muchos casos con discapacidad física o trastornos del espectro autista”, cuenta.
“Francesca ha sacado adelante a sus cuatro hijos con esfuerzo y dedicación, impulsando desde hace nueve años un emprendiendo innovador que hasta ahora no había recibido apoyo. La historia de Francesca es solo un ejemplo de la importancia que tiene el FOSIS en el desarrollo de las personas en su derecho a tener una mejor calidad de vida”, destacó el Director Ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.
Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar hasta los $650.000 para invertir en el plan de negocios que cada persona priorice.
Freddy Mora | Imprimir | 263