viernes 23 de octubre del 2020
Dolar $784,07 | Euro $930,76 | Uf $28.788,59 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-09-2020
Fuerza Cultural se convierte en partido en formación
Publicidad 2

Después de varios meses de tramitación ante el Servel, Fuerza Cultural ya es Partido en Formación. En esta etapa, en que deben convocar a miles de ciudadanos en todo Chile para constituirse legalmente, se mantienen como uno de los pocos proyectos vigentes para convertirse en un nuevo partido de la política chilena.
Fuerza Cultural surge de la necesidad de lograr mayor representatividad de las diversas necesidades y dimensiones de la cultura en las distintas instancias de participación social y en la discusión y definición de las políticas públicas en todo nivel, tanto en las que afectan específicamente a la cultura como en otras, en especial las relacionadas a la educación, salud, pensiones, vivienda y bienestar social, donde la cultura es necesaria y tiene un rol fundamental.
Actualmente Fuerza Cultural participa activamente en diversas instancias de vinculación, entre ellas el Pacto Constituyente por Chile, Dignidad Ahora, el Comando Virtual Aprobamos y el proceso de Alcaldía Constituyente para Santiago.
Comunicaron que en www.fuerzacultural.cl, se pueden revisar antecedentes de información y principios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 306
Publicidad 21