miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 05-06-2019
Funcionarios del Hospital San José: Reunión con Minsal terminó "sin respuestas alentadoras"
Sin acuerdo terminó la reunión que realizó este martes el Ministerio de Salud con funcionarios del Hospital san José que hoy realizaron una protesta por la falta de espacio e implementos para atender a la sobrepoblación del recinto asistencial.
Originalmente el hospital, perteneciente en el Servicio de Salud Metropolitano Norte y ubicado en la comuna de Independencia, se desiñó para atender a 400 mil pacientes del sector norte de Santiago, sin embargo, en la actualidad acoge a 900 mil personas.
Debido a ello, funcionarios del recinto encabezaron una movilización exigiendo al Estado soluciones concretas para atender con dignidad a los pacientes que, según denuncian los trabajadores, deben ser hospitalizados hasta en sillas de plástico. La manifestación de esta madrugada fue respaldada por los familiares de los pacientes.
En su petitorio, los funcionarios exigen -como medida más urgente- la habilitación de un hospital de campaña que permita descongestionar el servicio de urgencia.
"Todos los remedios que mi padre está tomando se los tengo que traer yo porque acá no hay insumos", dijo la familiar de un paciente quien remarcó que "el Presidente, que habló dos horas (en la Cuenta Pública), dijo que iba a poner Metros para todos lados, a nosotros no nos sirve el metro, a nosotros nos sirve que se preocupe del sistema público".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 251
Publicidad 1
Publicidad 38