lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2017
Funcionarios municipales de Linares adhirieron al paro por 24 horas
Un paro de 24 horas realizaron ayer los funcionarios de los distintos municipios del país, adheridos a la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, como una forma de protestar por sus demandas relacionadas con la nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario.
La movilización provocó una serie de alteraciones en la atención normal de los usuarios de los distintos departamentos municipales.
Hace unos días se desarrolló la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio de ASEMUCH, con la finalidad de analizar y debatir la Propuesta del Ejecutivo relativa a la nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario, propuesta que fue rechazada en asamblea el viernes 6 de octubre, pues el gobierno no presentó ninguna propuesta formal respecto a la futura normativa cuyo plazo vencía el mencionado día. En virtud al mandato de esa Asamblea, el Directorio Nacional hizo el llamado a paralización y ha convocado a una reunión de directorio Nacional para este jueves, donde evaluará el cumplimiento del llamado a paralización nacional y la eventual respuesta del Gobierno.
Los funcionarios de la municipalidad de Linares también adhirieron a esta paralización, según indicaron los dirigentes, con un 100% de apoyo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 13
Publicidad 15