jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-07-2019
Fundación Banigualdad invita a emprender
En la VII región, la Fundación apoya a casi 3.400 emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios y espera poder seguir ampliando su trabajo en el país.

Con un equipo en terreno de más de 190 personas, entre trabajadores sociales y jefes de sucursales, Banigualdad está presente en 180 comunas desde Iquique hasta Puerto Montt con el objetivo ayudar a emprendedores a financiar sus pequeños negocios a través de microcréditos. Además, cuenta con un programa de capacitación como complemento al tema financiero con el fin de entregar una formación integral a los microempresarios.

La tarea de Banigualdad consiste en entregar microcréditos individuales a grupos de emprendedores, es decir, personas que se organizan en sus barrios para recibir sus microcréditos y que se apoyan entre sí. Los montos del financiamiento fluctúan desde los $100.000 para quienes están comenzando en la Fundación y el millón de pesos, para aquellos emprendedores que llevan participando más tiempo y que tienen negocios funcionando con éxito. Los créditos se pagan a través de cuotas semanales en un plazo de cinco meses.

En la VII Región, Banigualdad apoya a casi 3.400 emprendedores distribuidos en las comunas de Linares, Parral, Longaví, Colbún, Talca, Pencahue, Curicó, Romeral, entre muchas otras. En Linares la Fundación ha crecido a paso firme, apoyando a casi 700 emprendedores de sectores como la villa Las Vegas, Camino Real, Carlos Camus, la Población Yerbas Buenas, Alejandro y Emilio Gidi, entre otras, pequeños comerciantes que trabajan en diferentes rubros como talabartería, venta de comida, orfebrería, pastelería, tejidos, venta de ropa y estética.

Gracias a los préstamos, los microempresarios de Banigualdad pueden potenciar sus negocios, inyectándoles capital cada cinco meses y además aprenden del manejo básico de una empresa. El soporte de la Fundación se encuentra en los 45 mil socios que creen en el proyecto y las posibilidades que otorga.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 280
Publicidad 1
Publicidad 38