jueves 18 de abril del 2019 | Santoral Vladimir
Dolar $663,98 | Euro $749,41 | Uf $27.602,45 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 10-02-2019
Fundación Iguales invita a empresas y marcas a usar imágenes de parejas del mismo sexo.
Con imágenes de tres casos de discriminación y agresiones sufridas por personas gay en la calle, comienza el vídeo de poco más de un minuto y medio en el que Fundación Iguales explica las razones que la motivaron a hacer una campaña para el 14 de febrero, mediante la que busca reivindicar las muestras de afecto de las parejas de la diversidad sexual y de género.
Iguales relata que la idea original de la iniciativa era pedir a parejas del mismo sexo en todo el país que compartieran imágenes donde tuvieran demostraciones de afecto en espacios públicos, como abrazarse, caminar de la mano o saludarse con un beso, para luego proyectarlas en pantallas dispuestas para publicidad en vía pública, sin embargo, tres compañías de ese rubro se negaron a difundir esa campaña.
Es por esto que decidieron dar un giro en la iniciativa y crear un banco de imágenes libres de derechos (disponibles en www.amorlibredederechos.cl), para que las marcas y agencias pudieran usarlas en sus campañas del Día de los Enamorados, revirtiendo de alguna manera la discriminación mostrada por las compañías que se negaron a difundir muestras de amor de parejas del mismo sexo en sus pantallas.
El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, explicó que “la desigualdad y la discriminación que sufren las parejas del mismo sexo no sólo se traduce en leyes, como la prohibición de casarse, sino también en el día a día, en la calle donde se ven expuestas a ser agredidas o a tener que esconderse. Por eso, quisimos invitar a las parejas a retratarse en situaciones cotidianas en la vía pública: caminar de la mano, ir abrazados, darse un beso de despedida. Tal como lo hacen todas las otras parejas”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 204
Publicidad 13
Publicidad 30