sábado 15 de agosto del 2020
Dolar $793,32 | Euro $936,07 | Uf $28.663,73 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-12-2019
Fundación Reforestemos finaliza proyecto de recuperación de las zonas afectadas por mega incendios de 2017
Publicidad 2
El proyecto que impulsó la reforestación, con más de 60 mil árboles nativos en los sectores de Santa Olga y Pantanillos, implementó también programas de educación dirigidos a estudiantes y vecinos de la zona, para generar consciencia sobre la protección de nuestros bosques y el medio ambiente.

Tras dos años de exitosas plantaciones, Fundación Reforestemos da cierre a su proyecto de “Reforestación Nativa y Desarrollo Forestal Sustentable”, del Fondo de Protección Ambiental (FPA) de “Restauración Ecológica y Social 2017". La iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, tenía por objetivo financiar planes que estuvieran en la línea de la restauración de flora y fauna de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, principales sectores que se vieron afectados por los mega incendios forestales del verano de ese año.

Gracias a este proyecto se plantaron más de 60 mil árboles nativos en las comunas de Empedrado y Constitución, específicamente en los sectores de Santa Olga y Pantanillos, donde se quemaron bosques nativos, reservas nacionales y terrenos de pequeños y medianos propietarios.

Otro de los pilares más importantes de este proyecto, fue el programa de educación dirigido a estudiantes y vecinos, que buscaba a través de módulos teóricos y prácticos, generar conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio natural y entregar conocimiento y herramientas para el desarrollo sustentable de la comuna.

“Como fundación, nuestro objetivo principal es fomentar y cuidar la biodiversidad, así como promover la educación medioambiental. Es por esto que nos enorgullece la finalización de la reforestación nativa en los sectores de Santa Olga y Pantanillos que tan afectados se vieron por los incendios ocurridos el 2017, lo cual marca un hito en la historia de la fundación. Hemos aportado en el crecimiento del bosque endémico, el cual cumple un rol vital en la mantención del equilibrio en la biodiversidad del lugar, además de haber contribuido a transmitir nuestro conocimiento para concientizar a las personas sobre la importancia de preservar y cuidar el entorno que nos rodea”, señaló Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 593
Publicidad 21