viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 20-05-2022
Fútbol Amateur


Se estima que en el país hay poco más de 3 millones de futbolistas amateur federados y miles de clubes a lo largo y ancho de todo el país. De ahí que la Sala del Senado aprobara por unanimidad el proyecto que establece el primer domingo de diciembre de cada año como el día nacional del futbolista y la futbolista amateur, como una forma de hacer un reconocimiento a quienes practican dicha actividad y por el rol que cumplen en las comunidades.
Con el respaldo del Senado, la iniciativa fue remitida a la Cámara de Diputadas y Diputados para que lo remita al Ejecutivo para su firma y promulgación
Durante el debate, los senadores destacaron el rol que desempeñan los distintos clubes a lo largo del país, no solo en el desarrollo de la actividad, sino que también en el rol social que prestan.

Sin duda, este es un reconocimiento para una actividad que se vio paralizada por la pandemia en todo el país. Es muy relevante para el desarrollo no solamente de los hombres sino que también mujeres. Por tanto, debe ser un día de fiesta para los futbolistas amateur.


Como lo han reconocido los propios congresistas, el fútbol amateur es un espacio de encuentro y para compartir. Gran parte de su implementación es gestionada por los propios deportistas y su entorno, que hacen esfuerzos para poder practicar este deporte. En ello radica la importancia de que tengan un día para celebrar.



Freddy Mora | Imprimir | 813