lunes 16 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.295,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 04-12-2019
Fútbol de Viejos Cracks: Los “tatitas” bajaron sus cortinas del campeonato de clausura en honor a Luis Aurelio Parada y Mario Pereira
Los “viejitos” Cracks, colgarán sus botines hasta el próximo año. Cerraron la temporada futbolística, con los últimos partidos claves, conocer los campeones en las diferentes categorías.
En la serie A, en la serie de 49 años, el campeón fue el equipo artillero de Escart, tras vencer en un dramático partido al cuadro de Iansa que le complicó la existencia, pero aparecieron los goleadores Robinson Mora y Juan Matamala, este último con un golazo que le dio la alegría a los dirigidos por Cristopher Placencia. Sin duda que un campeonato que se logró gracias a la campaña de todo un año. El portero Ricardo Aravena, dijo que “este título que logramos no fue fácil, pero esto es lo hermoso que tiene el fútbol, cuando lo ganas en el último minuto. Estuvimos gran parte del campeonato como líderes, por eso esta copa la compartimos con toda la familia de Escart que nos apoyó durante todo un año. La verdad que tuvimos una temporada fantástica donde sumamos dos campeonatos”.
La categoría la ganó Escart, con 41 puntos. Segundo Álamos, con 38 y Tercero, Provincial, con 31 unidades. En 42, Álamos, fue el mejor con 43; segundo Iansa, 41 y tercero Los Extraños con 37. En 34, el flamante campeón fue el equipo de Los Extraños, con 37; segundo, Álamos con 34 y tercero Iansa con 28 positivos.
Los artilleros máximos del torneo fueron: Robinson Mora, de Escart en 49 años con 18 goles; Jaime Arroyo, de Provincial con 21 goles y en 34, Pedro Ortega, de Los Extraños con 22 anotaciones.
Las vallas que recibieron menos tantos fueron en 49 años, Provincial; en 42, Álamos y en 34 también Álamos.
Finalmente, en la general de la serie A, el campeón fue Unión Álamos, con 96 puntos; segundo Los Extraños; tercero Iansa y cuarto Escart.
LA B
En la serie de 49 años, Hospital, con 34 fue el mejor; segundo, Banco, 31 y tercero Colo- Colo, 28. En 42, Colo- Colo, 29; Hospital, 28 y tercero U de Chile con 28. La serie de 34, tuvo como campeón al elenco de 18 de septiembre, 31 puntos; Magisterio, 31 y Colo- Colo, 28.
Los goleadores, en la serie de 49, Pablo Aravena, de Hospital con 11 goles. En 42, Sergio Inojoza, de Colo- Colo con 13 anotaciones y Miguel Cerda, en 34 con 14 goles jugador de 18 de septiembre. Las vallas menos batidas fueron las de Hospital, en 49; U de Chile, en 42 y Magisterio en 34.
En la sumatoria general del torneo de clausura el campeón fue el equipo de Hospital, con 86; segundo, Colo- Colo, 85; tercero Banco, 64 y cuarto 18 de Septiembre con 62.
El timonel de la asociación de fútbol viejos cracks, Luis Vergara, agradeció a todas las personas que estuvieron colaborando en el desarrollo de esta final de campeonato: “quiero felicitar a todos los dignos campeones en las diferentes series, este resultado representa el fruto de un buen trabajo durante el año. A los dirigentes y jugadores que fueron pilares fundamentales, para conseguir estos éxitos. A las familias Pereira Zavala y Parada Sanhueza, que nos engalanaron con su presencia. Recordar que este campeonato llevo el nombre de Mario Pereira y Luis Aurelio Parada. Agradecer al dirigente deportivo Luis Muñoz, por la gentileza que tuvo de arrendar el estadio de Batuco, para realizar nuestra premiación. A todos muchas gracias y que el próximo año sea mucho mejor para todas las familias de nuestra asociación de fútbol”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 482
Publicidad 1
Publicidad 45