sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-12-2017
Fútbol femenino
Solicitar a la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, que en conjunto con el Ministerio del Deporte disponga políticas públicas destinadas a fomentar el fútbol femenino a nivel nacional, es el propósito de la resolución que concitó la unanimidad de 82 votos afirmativos.
Los considerandos del texto parlamentario mencionan que en Chile existen solo 2 organismos encargados de mejorar las condiciones del fútbol femenino. Por un lado, la ANJUFF, Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, cuyo fin es regular las bases y condiciones en que se desenvuelve esta disciplina; y la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino, COFFUF, que apunta a la promoción de la actividad para que niñas, jóvenes y mujeres encuentren en este deporte un espacio entretenido, social y competitivo.
Los autores manifiestan que las condiciones en que las jugadoras desempeñan su actividad también son un factor a considerar: recintos en mal estado; falta de equipos, higiene, seguridad y materiales adecuados; y partidos sin transmisión, difusión ni auspiciadores.
La iniciativa persigue el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento deportivo a objeto de masificar su práctica y competitividad a nivel local, regional y nacional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 99
Publicidad 13
Publicidad 15