jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 25-01-2022
Futuro en regiones
Una exitosa evaluación preliminar de la primera fase de Congreso Futuro 2022, realizó el senador Guido Girardi presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro.

El encuentro finalizó con la jornada “Digitalizadas: Hackear lo binario” que tendrá a la mujer como centro y cuyo foco estará puesto en la manera en que la tecnología ha servido como herramienta de empoderamiento y visibilización.

El parlamentario adelantó que en marzo se lanzará el libro “Chile Tiene Futuro de sus Regiones”, que resume la labor de los 11 años del Congreso Futuro, plasmado en el trabajo -ad honorem- de 800 científicos y académicos que agrupados en 15 comisiones -hidrógeno verde; minería verde, acuicultura endémica; Chile potencia forestal, etc.- elaboraron estrategias para aprovechar las oportunidades que tiene el país.

También señaló que en el primer semestre de este año se realizará un Congreso del Futuro para adolescentes y jóvenes latinoamericanos, porque queremos resaltar la mirada y pensamiento de esta generación que hoy llega al Gobierno.

Para el segundo semestre está estipulado volver a hacer Futuristas, porque la idea es incorporar a niños y niñas a estos debates para que sean los constructores de un nuevo futuro.

Freddy Mora | Imprimir | 1019