lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.338,50 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 22-01-2021
GENDARMERÍA MAULE, INFORMA DE BROTE DE COVID-19 EN PENAL DE LINARES
Publicidad 2

Tras búsqueda activa de casos realizada la semana pasada en el Penal de Linares, se logró detectar que existen casos positivos.
El pasado 14 de enero se realizó una búsqueda activa de casos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, operativo de salud a cargo del CESFAM Valentín Letelier, que dio como resultado: 8 funcionarios positivos a Covid-19 y 1 interno.
En tanto, el área de salud de la Dirección Regional de Gendarmería, informó que el día martes de esta semana, se continuó con la búsqueda activa. Se tomaron 200 muestras con especial foco en los internos imputados que residen en el pabellón, donde los funcionarios contagiados hicieron guardia los días previos a ser confirmados de Covid-19.
Al respecto el director regional (S) de Gendarmería en el Maule, coronel Alberto Jara San Martín, informó que “Como Gendarmería confirmamos que se ha presentado un brote de coronavirus al interior del Penal de Linares, el cual hemos detectado gracias al trabajo coordinado y preventivo que se realiza de forma permanente con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule. Los funcionarios, que han resultado contagiados, así como el privado de libertad, se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas, en buen estado de salud. Continuaremos realizando toma de muestras para búsqueda activa de casos, y aplicando de forma rigurosa todos los protocolos sanitarios establecidos por los ministerios de Salud y Justicia”.
Se agrega que, las visitas de familiares al interior del Penal de Linares, ya fueron suspendidas desde que se declaró el brote el día lunes, pero a través de los equipos sico-sociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familia del interno contagiado, para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas.
A medida que se tenga más antecedentes, se irá informando por los canales oficiales de Gendarmería, las diferentes medidas coordinaciones con la red de salud y estado de salud de la población penal.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 510